Cargando contenido

Se trata de un contrato por 370 millones de pesos.

Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo, alcalde de Tunjuelito.
Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo, alcalde de Tunjuelito.
Captura de video

En una audiencia pública, la Personería de Bogotá imputó cargos al alcalde de Tunjuelito, Yeisonn Alexánder Chipatecua Quevedo. 

El requerimiento del ente de control capitalino se debió a presuntas irregularidades en la contratación por $370 millones. 

El dinero se destinaría a actividades físicas y recreativas para 760 adultos mayores, que incluían un paseo y la entrega de elementos como sudaderas a los beneficiarios del programa. 

Vea también: Las vías alternas para evitar las marchas estudiantiles en Bogotá

Según la investigación que se lleva acabo, presuntamente no se realizó un análisis o estudio previo completo para conocer los precios promedios del mercado de servicios y elementos que se debían adquirir.

El contrato fue adjudicado el 14 de diciembre de 2016. 

En la investigación también se destacó que los estudios de precios de actividades similares, que al parecer son de otra localidad, corresponden a otro año o sencillamente no se cotizaron o revisaron. 

El ente de control también dijo que existieron imprecisiones en los indicadores financieros, organizacionales y técnicos. 

Lea también: Estas son las vías por donde pasarán las marchas estudiantiles en Bogotá

La averiguación determinó que no se habría estimado en debida forma el valor del contrato y su justificación, antes de abrir la convocatoria ni durante ella. 

La falta fue calificada como gravísima por la presunta participación del alcalde en la etapa precontractual y contractual, con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal. 

Chipatecua Quevedo pidió al ente de control que las audiencias no se hicieran públicas, ni que se conociera sobre las acusaciones a los medios de comunicación, por supuestas amenazas en su contra.  

Sin embargo, el alcalde de esta localidad no ha presentado la documentación debida para que se le implemente un esquema de seguridad por las supuestas amenazas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido