Cargando contenido

Personería de Bogotá.



La Personaría de Bogotá inhabilitó en primera instancia por 10 años para ejercer cargos públicos al exdirector de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Nicolás Corso Salamanca y al ex director Técnico de dicha entidad, Mario Avellaneda González, por la compra irregular de un predio por 8000 millones de pesos.

Según la entidad, los dos exdirectivos adquirieron una edificación con un costo de 8000 millones de pesos para la adecuación de 64 apartamentos para reubicar a familias que vivían en la avenida caracas con calle 25.

Sin embargo, la personería explicó que no se hicieron estudios para adquirir la edificación y no se contempló que su adecuación superaba los 6000 millones de pesos.

Según explicó la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, no hubo estudios en la compra de estos predios, lo que generó una pérdida de dinero muy alta.

“Como faltaron los estudios técnicos debían hacerse unos reforzamientos al edificio por que el inmueble no fue comprado en su totalidad sino a partir del tercer piso, y había que hacerle adecuaciones”, explicó.

Indicó además que 2000 millones de pesos que se habían destinado para arreglos y adecuaciones fueron utilizados para seguridad, impuestos y servicios del predio.

El edificio se encuentra abandonado desde hace tres años.