Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

La Personería de Bogotá envió un personal médico especializado al Hospital de Engativá con el fin de establecer si algún tipo de protocolo en el centro de salud no se realizó de forma adecuada en el caso del periodista Mauricio Orjuela.  

“Por brindarse la intención primaria al periodista Mauricio Orjuela en el Hospital de Engativá, nos corresponde por competencia territorial investigar todas las actividades y acciones que se tomaron allá”, afirmó Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá. 

Por esto hemos enviado al hospital un especialista en el tema para que revise el historial clínico, antecedentes y atención que se le dio al periodista”, añadió Castañeda Villamizar

Dependiendo de la conclusión a la que llegue el especialista se buscará iniciar una investigación preliminar y un proceso disciplinario en contra de los funcionarios del centro de salud que atendieron al periodista. 

La Personería de Bogotá estaría dispuesta a revisar la información de la necrosis: “Estamos interesados en qué datos nos puede arrojar esta información para poder tener una conclusión final sustentada”, afirmó Castañeda  Villamizar.    

El material probatorio que se recoja en esta investigación se lo mostrarán a la opinión pública, añadió la funcionaria.

El ente de control Distrital invitó a los ciudadanos a que pongan en conocimiento casos en los que se pueda ver involucrado la red de servicios médicos del Distrito.  

De acuerdo con las primeras informaciones, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna, además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás, según denunciaron varios de sus familiares. 

Cabe mencionar que Orjuela fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio, en donde al parecer habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.