Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de árboles en Bogotá
Tala de árboles en Bogotá
Cortesía

La Personería de Bogotá le pidió al Distrito que se suspenda de manera inmediata y definitiva la tala de árboles en la ciudad, tras asegurar que se han presentado inconsistencias en la labor que adelanta el Jardín Botánico. 

El ente Distrital manifestó su preocupación luego de la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de talar más de 1.192 árboles en la ciudad, De igual manera pidió al Distrito presentar un proyecto que justifique estas acciones.

“No existe una razón justificada para que se talen estos árboles bajo los argumentos de un rediseño paisajistico, que es la razón de ser del otorgamiento de las licencias ambientales que no reposan en la documentación que fue revisada por parte de la personería”, señaló la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

Según la funcionaria se está haciendo una "mentirosa socialización" de esta tala de árboles, ya que no se realiza con la comunidad, sino con los vigilantes de los conjuntos a través de volantes que dejan los funcionarios en las porterías de los edificios, el mismo día en el que se van a realizar estas labores. 

Además señaló que la decisión de talar estos árboles ha sido tomada por “arquitectos” y no por ingenieros forestales o personas que conozcan del tema por lo que pidió que se reevalúe esta decisión. 

El  Distrito ha manifestado que se está adelantando un proyecto que hace parte de una estrategia para mejorar el estado de los árboles en la ciudad y que para ello es necesario retirar aquellos que cuentan con fallas estructurales que signifiquen un riesgo para conductores y peatones y cambiarlos por especies que no tengan estos problemas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.