Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería pide presentar los cuerpos de supuestos muertos en desalojo de Suba

Incendio en el barrio Bilbao de Suba / Foto RCN Radio


La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, aseguró que no es cierto que hayan muerto 3 personas en los enfrentamientos que se presentaron en el desalojo que adelantaron las autoridades en la comunidad de Bilbao, en Suba, que terminó en un incendio.


"Que se diga que tres personas perdieron la vida en este desalojo es falso, porque los funcionarios de la Personería todo la noche guardaron vigilancia junto con los funcionarios de la administración y la Policía Nacional y ninguno de ellos se ha percatado y sino con todo respeto yo diría que nos digan dónde están para poder identificarlos", aseguró la personera en RCN Radio.




[imagewp:342405] Barrio Bilbao, Suba / foto RCN Radio

Además, Carmen Castañeda dijo que todas las personas que estaban ubicadas en esta zona de la ciudad habían sido notificadas de su desalojo.


"Este operativo se iba a hacer hace ocho días, pero como habían unas situaciones de marchas en la ciudad no se podían realizar los operativos como tal, porque no se pueden cubrir tantos blancos que ponen en riesgo la vida de las personas", explicó.




[imagewp:342238] Foto RCN Radio

Esta declaración se suma a lo dicho por el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien aseguró que de acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron tanto el desalojo como el incendio, no hay ninguna persona fallecida.


"No hay ningún muerto. Hemos hecho unos cruces de información y nos reportan que no hay ninguna persona muerta por estos hechos", dijo el funcionario en diálogo con RCN Radio.


Indicó que "ya se hizo el barrido y la policía no informó sobre alguna persona muerta. Bomberos tampoco y la Secretaría de Salud no tiene esa informe".




[imagewp:342254] Incendio en Bilbao, Suba / Foto RCN Radio

Sin embargo, los habitantes de la zona de invasión afirmaron que un bebé, una anciana y una mujer embarazada murieron en medio de este desalojo y el incendio que se registró después.


Habitantes del sector también aseguraron que pasaron la noche en la calle, ya que tras haber sido sacados de allí no tuvieron a donde irse.