Cargando contenido

El organismo de control denunció la venta y el consumo del licor durante la corrida, en presencia de menores.

Público en la corrida de toros de Bogotá, consumiendo licor
Público en la corrida de toros de Bogotá, consumiendo licor.
Cortesía: Personería

La Personería de Bogotá pidió al Distrito la suspensión de la temporada taurina en la capital, al denunciar que hubo ingreso y consumo de alcohol dentro de la Plaza de Toros La Santamaría con presencia de menores de edad, durante la corrida de toros del pasado 10 de febrero de 2019.

Por esta razón, la entidad inició una indagación preliminar para determinar presuntas irregularidades.

“Pudimos determinar que pese a la acordado en las diferentes mesas que se hicieron no solo con los representantes animalistas, sino también con la administración distrital, se ingresó licor pese a que habían menores de edad, señaló la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda. 

Le puede interesar: MAIS ratifica aval a Hollman Morris para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Agregó que "no solo hubo expendio de licor al interior de la plaza (sino) a los alrededores, no existieron los controles pertinentes.

Reveló que los delegados del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger), de la logística y de la Policía Metropolitana evidenciaron que el administrador de la plaza estaba presuntamente en estado de alicoramiento.

"(Ello) ocasionó un incidente con un funcionario de la Alcaldía Local de Santa Fe; tanto así, que se cerró el Plan de Mando Unificado sin la presencia de estos dos funcionarios", indicó.

Persona en supuesto estado de alicoramiento, en la Plaza de Toros

“No tiene presentación que el distrito haciendo un control y haciendo una vigilancia y liderando la administración de la plaza de toros se de el lujo de que un funcionario, el que administra, pues esté en presunto estado de alicoramiento”, señaló la Personera de Bogotá. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá desiste de la venta de las acciones de la ETB

Recordó que la propia Secretaría de Gobierno consignó en el informe que se encontraron cajas de licores en un palco, sin embargo no se hicieron comparendos o sanciones a los responsables por parte de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido