La Personería de Bogotá presentó un recurso contra el acto administrativo que expidió la Curaduría Urbana No. 3, para que revoquen la licencia del proyecto de vivienda Campo Verde porque invadiría un humedal.

Según la entidad, los interesados para hacer viable el proyecto deberán modificarlo para no afectar la zona de protección ambiental con la construcción de una manzana de 5 torres, 13 parqueaderos, salón social y tanque de agua.

Entretanto, la Personería evidenció que el proyecto ubicado en la localidad de Bosa afecta 3.482 metros cuadrados de la zona de manejo y preservación del río Bogotá, área destinada a la conservación del humedal.

De acuerdo con un informe del Ministerio Público Distrital, la expedición de una licencia de construcción, se ocasionaría un daño a la zona de protección, preservación y restauración ecológica de los cuerpos y cursos de agua del sector.

Por último, según la información técnica recogida de la Empresa de Acueducto de Bogotá, el 15% de la obra de vivienda, es decir, la manzana 1, compuesta por cinco torres residenciales, 13 parqueaderos, un salón social y el tanque de agua, quedarían en el humedal.