Según la Personería en los últimos 15 días fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos del vecino país.

VENEZOLANOS EN COLOMBIA
Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que al día atiende más de 650 venezolanos con ayudas humanitarias, en varios sectores de la capital de la República, mientras que indicó que en 5 localidades de la capital se registra el mayor número de esta población.

De acuerdo con la Personería en los últimos 15 días fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos del vecino país, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, en el que pidió a los migrantes provenientes de Venezuela acudieran a las sedes de la defensoría y las personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515.

La localidad que reporta el mayor número de venezolanos es Kennedy con 1.906, le siguen Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa 540.

La Personería señaló que presta orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso, en busca de las ayudas y apoyos, de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.

Ruta

La Personería, desde agosto de 2017, realizó una serie de reuniones con diferentes entidades del orden distrital y nacional para establecer una ruta de atención y mitigar un poco la problemática en la ciudad.

En primer lugar, se realizó un diagnóstico del estado de esta población y logró que se fijaran compromisos con la Secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Luego se realizaron talleres para la socialización de la ruta de atención a los migrantes.

La entidad también socializó y participó en la jornada de la Secretaría de Salud de vacunación para menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres de 10 a 49 años y mayores de 50 años. Además, esa entidad realizó una evaluación médica general.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido