Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo
Suministrada

El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, rechazó ese miércoles el uso de material explosivo encontrado en el Parque Fontanar, en Suba. 

Además, rechazó contundentemente las agresiones, por parte del Esmad, de las cuales fueron víctimas un menor de edad, al igual de dos periodistas de RCN Radio, uno de Blu Radio y un fotoperiodista de prensa internacional que registraban los hechos.
 
El jefe del Ministerio Público también se opuso a los ataques a las caravanas de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por parte de los manifestares al término de un evento en la ciudad.

Le puede interesar: Hay seis líneas investigativas para dar con autores de actos vandálicos en Bogotá: Policía
 
“Así como exijo respeto y garantías para los manifestantes, también recuerdo a las autoridades que el ejercicio periodístico y la libertad de prensa hacen parte de estos derechos fundamentales. Hoy y siempre, el diálogo empático y el respeto son las herramientas para avanzar en una solución”, agregó el Personero.
 
De otro lado, la Personería de Bogotá, en medio de la verificación del procedimiento en Parque Fontanar, de la localidad de Suba, con el Grupo para el acompañamiento en escenarios de posible vulneración de Derechos (GAEPVD) estuvo a punto de pisar un elemento extraño que se encontraba sobre el pasto de la zona.

Lea también: Paro Nacional: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en el sector de Suba Fontanar
 
Indicó que se le informó a la Policía sobre la situación y, de inmediato, agentes antiexplosivos determinaron que se trataba de “una combinación de pólvora, aluminio y metal (metralla), que estaba mojado, y por tal motivo, se evitó su explosión”.
 
Según la versión de las autoridades al cuerpo élite de la Personería, “este elemento se comporta como una granada artesanal, con impacto multidireccional, los impactos de metal se incrustan en el cuerpo, pudiendo incluso causar la muerte, es un elemento peligroso e inestable”.
 
“Los elementos explosivos desdibujan la protesta pacífica y la convierten en actos de violencia desmedida”, aseguró el jefe del ente de control distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.