Cargando contenido

Los ciudadanos aseguran que la Policía ya tiene identificados a los asaltantes pero no hace nada por detenerlos.

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

Habitantes de un importante sector de Bogotá manifestaron su malestar por el alarmante aumento de inseguridad por la presencia de una banda que opera en las calles 127 y 116, desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Norte. 

Lea también: Asonada tras intento de linchamiento a presunto violador en Bosa 

De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, los hechos se dan principalmente en horas de la noche, en las que delinque un peligroso grupo que, con arma en mano, estarían atracando a los transeúntes que se movilizan por el sector ya sea saliendo de sus trabajos o llegando a sus hogares.

"Un consejo: no caminen por la 127 ni la 116 ente la 7 y la 19. Hay una banda de atracadores que ataca día y noche, encañona a peatones, los lleva debajo del caño (127) o debajo del puente (116), incluso en moto paran sobre la 11 o 19 para asaltar en paraderos. ¡Llevan meses!", aseguró una ciudadana indignada en redes sociales.

Según los mismas afectados, los delincuentes harían uso de diferentes estrategias para llegar a sus víctimas. Algunos se movilizan a pie por estos dos corredores viales, aprovechando la oscuridad de la noche para intimidar a los afectados con armas de fuego. Tras esto los llevan a a una parte aislada, ya sea debajo de un puente vehicular, detrás de un árbol o incluso los bajan al caño de la 127. En ese momento los despojan de sus pertenencias.

Lea además: Gigantesca intervención al canal de los Comuneros en Bogotá

La segunda modalidad es abordar en moto a un peatón que se encuentre esperando bus en un paradero del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). En cuestión de segundos, dos individuos armados asaltan a su víctima y emprenden la huida.

Ante esto, la denunciante aseguró que "la denuncia se ha presentado en infinidad de ocasiones y total negligencia. Estudiantes, menores de edad y mujeres principales víctimas. Ubican policía por tres días después de que sale la denuncia en medios y salen a dar declaraciones. Y nunca mas vuelven, los delincuentes sí".

Fueron cientas las personas que en redes sociales expresaron el mismo malestar por la creciente inseguridad en el sector: "Llevan años. A mi me encañonaron en la 127 en un paradero antes de llegar a la 15. Fui al CAI móvil que quedaba a unas cuadras y la respuesta fue 'Ah si, el tipo morenito de siempre que anda con otro que maneja el taxi'. Ya los conocen y ¿qué hacen? Obvio nada", mencionó un ciudadano.

"Cuando me atracaron, fui a poner la denuncia a la policía, me los describieron y dijeron 'ellos roban por ahí pero siempre los detenemos y los soltamos porque no ponen denuncia, o esconden la evidencia'", aseguró otro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido