Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto
Foto: RCN Radio.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que el impuesto predial, que había prometido congelar una vez se posesionara como mandataria local, tendrá que esperar un tiempo más. 

La razón, según López tiene que ver con qué “el predial lo tenemos que presentar en el Plan de Desarrollo. Ustedes saben que hay presupuesto aprobado por la administración anterior para este año. Eso nos imposibilita, digamos a entrar a modificarlo, pero ese y todos los compromisos del Gobierno estarán debidamente incorporados en nuestro Plan de Desarrollo”.

Sin embargo, la alcaldesa destacó que se están trabajando en alternativas para que se pueda congelar el impuesto en el segundo semestre. “Vamos a proponer eso. Si pudiéramos hacerlo antes para no tener que esperar hasta el año entrante”.

Lea además: Familia de contratista de la Alcaldía asesinado por robarle celular pide justicia

López destacó que “es bueno que la ciudadanía entienda que, aunque yo me posesioné el 1 de enero, nuestro Plan de Desarrollo y presupuesto, solo empieza a regir a partir de junio, de manera que por eso, en este momento no podemos hacer las modificaciones que se derivan de nuestro plan de gobierno, le he pedido a la Secretaria de Hacienda que evalúe las posibilidades que tengamos de hacerlo”. 

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda Distrital publicó el nuevo calendario tributario para personas naturales y jurídicas. Allí están las fechas límites para los tributos de predial, vehículos e industria y comercio (ICA).

Quienes deseen beneficiarse del descuento del 10 % en el predial, tienen plazo hasta el 27 de marzo próximo para cancelar el gravamen. El último plazo sin descuento se cumple el 29 de junio. 

El Distrito señala que el impuesto predial en la ciudad se aplica en total a 2’169.091 predios catalogados como residenciales y representa el 36,4 % de los ingresos de la administración, por concepto de impuestos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.