Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas
Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas
Inaldo Pérez

El Gobierno nacional había recomendado celebrar el Día de la Madre el próximo 30 de mayo, debido al tercer pico de pandemia a la que se está enfrentando el país, para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, los habitantes de Bogotá han salido a las distintas plazas de mercado, como Paloquemo y Corabastos, para comprar flores y celebrar este día.

Bombas transparentes con pétalos de rosa y girasoles gigantes, peluches, dulces y arreglos florales con claveles, astromelias, crisantemos, hortensias, margaritas, orquídeas, entre otras, son algunos de los regalos más comprados para las madres.

RCN Radio habló con algunos compradores y aseguran que se gastan entre 100.000 y 200.000 pesos en los detalles para sus madres: "A mi mamá me gusta regalarle flores. Vengo por un arreglo de 150.000 pesos. Son bonitas y económicas aquí en la Plaza de Paloquemao. Me gusta regalar rosas y girasoles además vienen con un peluche y uno como hijo queda bien. Ver la felicidad de mi mamá recibiendo sus flores me da alegría", dijo un ciudadano.

"Estoy de acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional de postergar la fecha del día de la madre para el 30 de mayo, pero pues igual yo vine hoy a comprar porque es muy tradicional", añadió una mujer.

RCN Radio también habló con algunas vendedoras de arreglos florales en la plaza de Paloquemao. Ellas aseguran que, en medio de la situación del país, hoy no les va tan mal con las ventas: "Nosotros pensamos que iba a haber una caída porque se hizo el cambio de fecha, pero eso no nos afectó para nada porque hay personas que tienen sus creencias y saben que el Día de la Madre siempre se va a celebrar el 8 de mayo".

"El Gobierno nacional puede decir hasta misa, pero son tradiciones. Así que hemos vendido bien nuestras flores", añadió la mujer.

Evelyn Sagún, vendedora de rosas. dijo: "La situación del país está terrible y pues vivimos del día a día. El Gobierno dice que aplaza la fecha para el 30 de mayo y pues es complicado porque la tradición es el 8 de mayo, y gracias a Dios este día, con tantas ventas de mis ramos, haré lo de la semana para mí y para mis hijos, para comer, pagar arriendo en la pieza con mis nenas y felices en medio de la pobreza y tanto caos que hay en este país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.