Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado de la vía entre Bogotá y La Calera
Estado de la vía entre Bogotá y La Calera.
Pepe Morón | RCN Radio

Cansados por el estado de la vía que comunica al municipio de La Calera con la ciudad de Bogotá, en el sector del Codito, los habitantes de por lo menos cinco veredas de la zona, salieron a manifestarse, pidiendo a las administraciones departamental y municipal tomar acciones inmediatas.

"Hace muchos años que venimos pidiéndole a la administración municipal que tome cartas en el asunto y que repare esta vía, pero ellos se hacen los sordos y no nos brindan ningún tipo de solución", aseguró una de las manifestantes, quién destacó que vive en el sector hace por lo menos 40 años y que, desde entonces, se han quejado por el mal estado de la vía.

Según señalaron quiénes protestaban, "el mal estado de la vía impide el ingreso de los vehículos de emergencia, cómo es el caso de las ambulancias, lo que pone en riesgo la vida de aquellas personas que sufren un accidente o que se enfermen".

En contexto: Protestas en la ruta La Calera-Codito por la falta de arreglo de la vía

El sector también es altamente concurrido por estudiantes de diferentes colegios privados y públicos que se encuentran en la zona, hecho que -según los manifestantes- "ha obligado a que muchas veces los estudiantes tengan que chapalear en medio del barro o que en tiempo de verano se vean sucios por el polvo que se desprende de las vías que no cuenta con pavimento". 

Estado de la vía entre Bogotá y La Calera
Estado de la vía entre Bogotá y La Calera.
Pepe Morón | RCN Radio

Según se pudo conocer, la vía que tiene una parte cubierta con placa huella y otra totalmente destapada, es responsabilidad del gobierno departamental; sin embargo estos disponen de un recurso que envían al municipio y es éste el encargado de realizar los trabajos de reparación correspondientes.

"Nos dicen que ya la partida está, nos dicen que ya el dinero está, pero no inician con los trabajos. Solamente se limitan a traer máquinas que terminan removiendo más el lodo y que no brindan una solución real. Eso es lo mismo año tras año", aseguró otro de los manifestantes que pide presencia urgente del gobierno departamental.

Más información: Inseguridad en TransMilenio: Reportan nuevo atraco masivo en la estación La Sabana

Pero la vía no es solamente utilizada por estudiantes y personas que vienen o van hacia la capital del país, sino también por la agroindustria, teniendo en cuenta que es mucho la producción lechera que se da en este sector, y qué tal como lo describe los manifestantes "en diferentes ocasiones los camiones que portan la leche se han visto enterrados en el lodazal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.