Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro demandará a alcalde Peñalosa por acusarlo de incitar desórdenes en Plaza de Toros

Exalcalde Gustavo Petro / Foto Colprensa - Luisa González



El exalcalde Gustavo Petro anunció que demandará por calumnia al alcalde Enrique Peñalosa y al director de la Corporación Taurina, Felipe Negret, por las declaraciones en las que lo acusan de incitar los desmanes que se dieron en la protesta antitaurina de este domingo.

"Eso se llama calumnia, es un delito y vamos a proceder. El señor Negret, el señor alcalde y todo el que haya afirmado que nosotros estimulamos la violencia de ayer", dijo Petro.

Además aseguró que está en todo su derecho de protestar y que Peñalosa se había comprometido a encabezar la marcha antitaurina convocada por varias organizaciones de animalistas.

"Me parece triste que hayan entregado la Plaza de Toros a los Vargas Lleras. Me parece profundamente triste que no hayan tenido en cuenta la sentencia 666 del año 2010 de la Corte Constitucional que obliga a morigerar el daño al animal", dijo Petro.

Precisamente esta mañana se presentó una polémica en el Concejo de Bogotá, en la que varios concejales calificaron como 'politiquera' la presencia de Petro en la manifestación.