Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro propondrá a la ONU realizar una vez al mes el 'Día Sin Carro' en ciudades capitales del mundo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que propondrán la realización de jornadas del 'Día Sin Carro' una vez al mes para que sea una iniciativa mundial.

La propuesta se hará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio que se realizará en París, Francia, a finales de este año.

"Una de las conclusiones que tomamos en el Comité Directivo de la Red Mundial de Ciudades Seguras es proponerle a la Cumbre Climática que se realizará en París, que se pueda realizar a escala mundial el 'Día Sin Carro' cada mes, ya no como un episodio de la ciudad de Bogotá y centenares de ciudades en el mundo, sino como un cambio de conducta y cultura", aseguró el alcalde.

Por lo pronto, con corte a mediodía, el balance que entregan las autoridades de movilidad es que durante esta tercera jornada del 'Día Sin Carro y Sin Moto' se ha aumentado el uso de los buses azules del SITP cerca del 20% respecto a un día normal.

A la hora más de 760 mil usuarios se han movilizado en los buses azules y padrones y más de 930 mil en TransMilenio.

Respecto a los comparendos, informan que se han impuesto 96 a vehículos particulares y 101 a motocicletas.

Respecto a la calidad del aire, la Secretaría de Ambiente informó una reducción del material particulado Pm10 del 24% y del Pm2.5 en un 17%, en comparación a un día análogo, lo que significa un día con las mismas condiciones meteorologícas.

Respecto al Día Sin Carro de Abril la disminución del material particulado PM 10 es del 32% y de PM 2.5 del 33%, según el reporte oficial.