Cargando contenido

Pide además sancionar a empresas no esenciales durante la cuarentena que obliguen a sus empleados a trabajar presencialmente.

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

Ante la aglomeración que se presenta en los portales y estaciones de Transmilenio en Bogotá, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, propuso que este sistema de transporte se suspenda durante la cuarentena nacional.

Petro señaló que hay que optimizar el SITP y adecuar las rutas y frecuencias para las personas que deben realizar actividades esenciales.

Le puede interesar: Así serán destinadas primeras ayudas de giro solidario a 3 millones de familias

El legislador de la Colombia Humana propuso además que los empresarios no esenciales deben ser multados si obligan a sus empleados a trabajar o por el contrario si realizan despidos.

Petro hizo estas propuestas haciendo referencia a las imágenes que publican los ciudadanos, a través de las redes sociales. En este caso reseñó un video que un usuario de Transmilenio hizo desde el portal de las Américas.

De nuevo, cientos de personas fueron vistas en las calles y avenidas de la ciudad, sin tener en cuenta los cuidados de la salud, aunque muchos de ellos están obligados a asistir a sus trabajos por orden de sus jefes.

En contexto: A 378 aumenta cifra de contagiados por coronavirus en Colombia

En las horas de la mañana fue advertida la presencia de grandes grupos ciudadanos en la Terminal del Salitre, algunas estaciones de Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, como si el aislamiento total no fuera un asunto colectivo.

Este martes, RCN Radio registró también el movimiento de algunas personas haciendo filas y comprando alimentos en varias plazas de mercado que se veían muy activas en medio de la cuarentena.

En la calle 170, en el norte de Bogotá, también fue posible ver el movimiento de varios vehículos particulares en algunas calles y avenidas. Cabe mencionar que algunos de ellos fueron detenidos y multados por las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido