Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevamente se confrontaron el Petro y Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
Sistema Integrado Digital

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el metro en la capital del país no está definido, sino que ya está es contratado y está en obra.

En diálogo con RCN Mundo, Peñalosa señaló que no hay ninguna justificación para cambiar los diseños de ese sistema de transporte y dijo que esas propuestas son una "frivolidad".

“Esto es un arrebato de niño consentido jugando con la plata de los colombianos, porque no se le va a agregar un solo centímetro a la línea del metro”, indicó.

Destacó que para los pasajeros será mucho más agradable tener una línea elevada por el tema de la luz natural viendo la ciudad, mientras indicó que el metro subterráneo podría ser un problema de seguridad.

Lea más: Gobierno presentó ante la COP27 primeros pasos para la transición energética justa

“Yo quiero ver quien quiere meterse en un metro subterráneo en Bogotá a las 10:00 de la noche, en donde va a haber una gran sensación de inseguridad”, dijo Peñalosa.

El exalcalde recalcó que los diseños del metro en estos momentos no se pueden cambiar por un capricho del presidente Gustavo Petro.

“El metro de licitó y se contrató de una manera y no es que se puedan cambiar los diseños a gusto como el presidente quiere, pero adicionalmente la alcaldesa dice que sí Petro quiere el metro subterráneo, pues que él lo pague. Eso no se puede hacer, porque la ley dice claramente que lo máximo que puede pagar el Gobierno Nacional es el 70 %, no puede pagar el 100 % de la otra línea”, indicó.

Peñalosa sostuvo que los estudios de la segunda línea que hizo la alcaldesa y que son subterráneos, cuestan el doble de la línea contratada elevada.

Audio

(Audio) Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, sobre cambios en el metro.

0:27 5:25

Le puede interesar: Avianca rechazó decisión de la Aerocivil e insistió en salvar a Viva

“Es importante recordar que el presidente Petro le estaría quitando cinco billones de pesos más a las regiones más pobres de Colombia, solo por una pataleta de niño consentido, frívola e injustificada”, subrayó.

Afirmó que la alcaldesa Claudia López está haciendo lo correcto, pero está sujeta a lo que le diga el presidente Gustavo Petro.

“Lo que sucede es que Petro la chantajea y le dice que si no colabora con esto, yo no le doy la segunda línea y muy seguramente no se la va a dar (...) Se dejarían de invertir billones de pesos solo para complacer una pataleta del presidente que siente que es el rey”, puntualizó.

Otras noticias

"Yo nunca pensé en ser bailarina" Valeria Sandoval
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.