Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción
Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción
Colprensa

La Fiscalía, el pasado jueves 19 de julio, decidió reabrir la investigación al exalcalde Gustavo Petro por el decreto que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, expedido en agosto de 2013.

Ese mismo día, Miguel Uribe Turbay (secretario de Gobierno de la ciudad) se refirió a la noticia y recordó que él, cuando era concejal, presentó una ponencia que rechazaba "por inconveniencia e ilegalidad el POT de Petro" y que fue aprobada.

"Advertí la arbitrariedad de Petro, quien quiso, en contra de la ley, expedir el POT negado. Definitivamente tenemos que defender la legalidad e institucionalidad", escribió Uribe Turbay en Twitter. 

Petro le respondió este martes y señaló al secretario de Gobierno de negar "el cambio climático" y de haber beneficiado a Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) y Volvo con el rechazo al POT 

El exalcalde justificó su decisión de firmar el decreto con el argumento de que su Plan de Ordenamiento "adaptaba a Bogotá al cambio climático, al transporte eléctrico y al espacio público generalizado". 

No es la primera vez que Petro y Uribe Turbay discuten por este tema. En julio de 2013, el entonces concejal aseguró que el alcalde no podía expedir por decreto el POT y también aseguró que este era inconveniente e ilegal. 

De otro lado, esta no es la única diferencia que el secretario de Gobierno ha tenido con el exalcalde y sus seguidores. Asegura que mientras la administración de Enrique Peñalosa hace y entrega las obras, los petristas están "reclamando crédito por ellas". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.