Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

Corabastos dio a conocer que desde este 26 de marzo implementará una nueva medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en la central de abastecimiento de alimentos. Se trata del 'pico y cédula' para el ingreso de comerciantes, trabajadores y compradores.

La medida aplicará de manera pedagógica este 25 de marzo, pero desde el 26 y hasta nuevo aviso será de manera obligatoria empezando por los números de cédula terminados en números pares, es decir 0- 2-4 -6 y 8. Posteriormente las terminadas en 1-3-5-7-9 de domingo a domingo. 

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, pidió a la ciudadanía tener calma en cuanto a la compra de alimentos, debido a que no hay desabastecimiento. 

"Vamos a estar abiertos, pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a que solo venga quien va a comprar. No queremos que vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo.

Según los reportes de Corabastos, ingresaron en las ultimas horas más 2.051 vehículos con 14.613 toneladas de alimentos provenientes de diferentes departamentos del país.

"Estas cifras dan muestra del compromiso de nuestros empresarios", explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras recalcar que en abastecimiento se evidencia un repunte del 24 % desde las 11.815 toneladas hasta las 14.613 toneladas

Por su parte, en ingreso de vehículos a la central de abastos, el crecimiento el martes fue del 10 %, desde los 1.870 camiones hasta los 2.051 automotores.

Estas son las excepciones para el aislamiento en Colombia

Por José David Rodríguez

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.