Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID-19
Vacunación a mayores de 80 años en Bogotá.
Colprensa

Cumpliendo las órdenes del Ministerio de Salud, en Bogotá a partir de este sábado 13 de marzo empezará a aplicar el pico y cédula para que personas mayores de 80 años agenden su cita de vacunación.

La medida solo aplica para la solicitud de la cita, mas no para la vacunación. Además, será solo para el agendamiento presencial en las clínicas y hospitales que estén cerca al lugar de residencia.

Le puede interesar: Duro choque de Claudia López y concejales: alcaldesa los tildó de hipócritas políticos

La medida aplicará de la siguiente manera:

  • Sábado, 13 de marzo: se podrán agendar los adultos mayores de 80 años con cédula terminada en 0 y 1.
  • Domingo, 14 de marzo: adultos con cédula terminada en 2 y 3.
  • Lunes, 15 de marzo: adultos con cédula terminada en 4 y 5.
  • Martes, 16 de marzo: adultos con cédula terminada en 6 y 7.
  • Miércoles, 17 de marzo: adultos con cédula terminada en 8 y 9.

¿Cómo va la vacunación en Bogotá?

De acuerdo con las cifras suministradas por las Secretaría de Salud, al corte de las 5:00 p.m., de este viernes 12 marzo, en la ciudad se han aplicado un total de 153.727 dosis.

Asimismo, se señaló que durante esta jornada fueron administradas 17.690 vacunas. Por otro lado, de las que ya fueron aplicadas, 11.667 corresponden a la segunda dosis.

Lea también: Decenas de docentes en Bogotá han muerto por coronavirus

La Secretaría también explicó que la ciudad lleva un 2.45 % de avance en el proceso de inmunización. Cabe recordar que cuando se complete la vacunación en 5.792.810 personas se alcanzará el 70 % y, por ende, se lograría la denominada inmunidad de rebaño.

Coronavirus en Bogotá

La ciudad amaneció este viernes con 10.250 casos activos de coronavirus. Suba, Kennedy y Engativá, las localidades con más contagios.

Según el último informe del Ministerio de Salud, hoy se reportaron 851 nuevos contagios, para un total de 667.282 casos, lo que la convierte en la ciudad más afectada del país. En cuanto a las muertes, se registraron 22.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.