Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotero en Corabastos
En la mañana los trabajadores terminan su jornada, que cierran con un buen plato de comida.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Luego del acuerdo que se logró entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito para que la central mayorista de Corabastos opere con nuevas medidas, este lunes empezarán a aplicarse los protocolos que se definieron. 

Una de las primeras medidas será el 'pico y puesto'. Esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50 % la carga humana en la operación comercial.  

Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo de más de 100 de personas entre comerciantes, transportadores y trabajadores. Los resultados serán entregados en 48 horas, luego de la toma de ésta.

Otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con esas jornadas los fines de semana y un día aleatorio a la semana.

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al pico y cédula. El documento debe presentar en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5. 

Entre tanto, la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar cámara de comercio para certificar la actividad comercial.

Además los horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos serán entre las  12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m. Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. 

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.

Abhigya, el niño que predice el fin del coronavirus y lo que viene en 2021
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.