Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PICO Y GÉNERO
Este martes se adelantó el segundo día de 'pico y género' en Bogotá.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que ante la cantidad de personas que saldrán a las calles en los próximos días, como parte de la reactivación de algunos sectores de la economía en la ciudad, no continuará funcionando la medida de 'pico y género'.

La norma, que restringía la salida a la calle ente hombres y mujeres para hacer mercados y otras diligencias como la de los bancos, dejará de estar activa a partir del próximo lunes 11 de mayo, cuando inicia un nuevo período de cuarentena. 

A partir de ese día, varios sectores de la economía volverán a sus lugares de trabajo y de ahí que no se pueda controlar la salida de las personas de sus viviendas, dependiendo de su género.

Lea másIngreso a jornada laboral no puede ser entre las 6:00 y 9:00 a.m. en Bogotá

"En estas nuevas condiciones ya no se necesita el pico y género, que fue una medida muy exitosa. Para lo que la pusimos fue exitosa; en las semanas que tuvimos el pico y genero, bajo un 70% la aglomeración de personas en filas, plazas de mercado y bancos", señaló la mandataria.

Sin pico y placa

Explicó que "lo que pasa es que hoy ya hay tanta gente autorizada a salir, que es francamente imposible e inviable hacer ese control, dependemos de cada ciudadanos haga el control de autocuidado. La policía se va poner a verificar que todos los ciudadanos salgan con tapabocas;  salir sin tapabocas se va volver el pecado capital, eso va recibir una multa muy alta, en todas partes". 

Otra de las medidas es que se limite la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por hora, además no regirá la medida de pico y placa.

Más enAlerta naranja en Kennedy ante el aumento de casos de coronavirus

"Vamos a bajar en toda la ciudad, despacio, que tanta velocidad por cuenta de que vemos menos carros está empezando a tener consecuencias en la accidentalidad y la muerte, eso termina también congestionando los hospitales", indicó.

La alcaldesa López dijo por último que en las zonas de Kennedy en donde funcionará la alerta naranja por aumento de casos de COVID-19, los ciudadanos no podrán salir tampoco a hacer ejercicio. 

Coronavirus cambió el color de piel de dos médicos
Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.