Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa

Para esta semana la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá funciona de esta manera, los vehículos pueden circular así: en los días pares los automóviles cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0 y en los días impares, los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Ten en cuenta que el pico y placa para vehículos en Bogotá opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los sábados, domingos y festivos no aplica la medida. 

Semana del 4 al 10 de diciembre

  • Lunes 4: La restricción aplica para placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Martes 5: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Miércoles 6: La restricción aplica para placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Jueves 7: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Viernes Festivo 8: No aplica
  • Sábado 9: No aplica
  • Domingo Sin restricción

Para quedar exento de la restricción del pico y placa puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad, donde podrás conocer sobre el pico y placa solidario, un programa con el que puede emitir un pago para poder sacar tu vehículo sin ninguna restricción.

¿De cuánto es la multa?

Esta sanción está contemplada por el valor de $522.900, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”

Pico y placa solidario 

Con el pico y placa solidario la periodicidad del permiso la escoges tú. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales tu vehículo podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del pico y placa, gracias a tu contribución solidaria. 

Para registrarse ingrese a https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co, haga clic en el botón 'inicia tu registro' y continúe el proceso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.