Cargando contenido

La medida será transitoria mientras se resuelven los problemas de una de las sedes.

Pico y Placa en colegio de Bogotá
Niños de colegio. Imagen de referencia.
RCN Radio

Ante la protesta de los estudiantes del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, ubicado en la Localidad de Kennedy, por el sellamiento de una de las sedes de la institución por parte de las autoridades, las directivas del plantel decidieron que mientras se solucionan los inconvenientes de infraestructura y malos olores, se realizará pico y placa con la sede A para que los jóvenes puedan asistir a clases.

“La sede A estudia día lunes y miércoles, la sede B estudia el día martes y el día viernes (...) en estos días se le va dar plazo al contratista para que avance en lo que más pueda en las obras y una vez eso que venga la Secretaria de Salud para que versifique que las instalaciones están en condiciones”, aseguró uno de los padres de familia. 

Según Eduardo Rojas, los más de dos mil estudiantes que asistían a esta sede del colegio, estaban en peligro debido también ‘a la entrada constante de maquinaría’. 

Le puede interesar: Exposición fotográfica al aire libre se toma antigua calle del 'Bronx'

Entra tanto, otro de los padres de familia insistió en que en esta sede donde estudian cerca de dos mil estudiantes “se levantaron cañerías de aguas lluvias, el ruido de la maquinaria, el levantamiento de polvo que entraban por las ventanas de los salones y afectaban a los estudiantes”.

Ana María Rodríguez, quien fue estudiante del colegio, dijo que esta situación no es nueva, ya que desde 2011 están reclamando condiciones dignas para los jóvenes. “En 2011 mi hermana y no nos han solucionado nada, yo también me gradué el año pasado y solo escuchamos promesas, no es justo”.

En relación con el cierre temporal de la sede B del colegio Gabriel Betancour Mejía, la Secretaría de Educación señaló que el cierre temporal ordenado por la Secretaría de Salud obedeció a la necesidad de atender situaciones generadas por obras de mejoramiento que iniciaron esta semana al interior de la sede, las cuales permiten exposición de tubería y pueden afectar el suministro de agua.

Lea más: Un nuevo asalto masivo se presentó en articulado de Transmilenio

“Las obras se adelantan con el fin de mejorar las instalaciones hidrosanitarias en la sede B, en función del bienestar de la comunidad educativa. A pesar del plan de mitigación de riesgo definido por el contratista, se evidenciaron algunas falencias que están siendo objeto de atención inmediata.”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido