Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Cortesía: Alcaldía de Soacha

Tras finalizado el segundo puente festivo en el que rige la medida de pico y placa en la Autopista Sur, en la jurisdicción de Soacha (Cundinamarca) y para el ingreso de viajeros a Bogotá, las autoridades entregaron un balance positivo y no descartaron su ampliación.

El alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que en la última jornada fueron sancionados alrededor de diez conductores, se redujo la accidentalidad y se presentó una velocidad promedio de unos 60 kilómetros por hora.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así funcionará del 3 al 7 de noviembre

"Estaremos revisando. Esta medida de pico y placa llegó para quedarse en Soacha. Ya está definitiva todos los lunes festivos y estaremos revisando, no para este año sino para el próximo, qué medidas podemos tomar el domingo porque vemos alto connato vehicular en nuestras vías", aseguró.

"La movilidad promedio que se surtió este fin de semana en la autopista fue entre 60 y 70 kilómetros por hora. Desde Compartir, hasta la estación de Bosa se gastaba uno 10 minutos por reloj y tuvimos amigos que nos dicen que desde Fusagasugá hasta el Siete de Agosto se gastaron hora y media", añadió Saldarriaga.

La restricción se aplica todos los lunes festivos a las 12:00 del medio día hasta las 4:00 de la tarde en la que  pueden transitar por allí los vehículos de placa par, y desde ese momento hasta las 8:00 de la noche, los de placa impar.

Cabe resaltar que la medida implementada por las autoridades desde el puente festivo del 12 de agosto se implementa únicamente en ese corredor vial en su sentido hacia Bogotá, desde Soacha, y no al contrario.

Lea acá: Vehículo de alta gama arrolló a motociclista en el norte de Bogotá y huyó

La decisión, además de tomarse en medio de la pandemia de covid-19 y los problemas por la afluencia de viajeros, al respecto, se dio para lograr reducciones importantes en las cifras y tiempos de movilidad de quienes regresan a la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.