Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa solidario
RCN Radio

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, entregó más detalles sobre el denominado 'pico y placa solidario', que busca que las personas que no quieran cumplir la medida, puedan hacerlo pagando una suma de dinero.

Según el funcionario, el costo para estar exento del pico y placa oscila entre los $51.000 (diarios) y más de $2.000.000 de pesos (el semestre).

Lea también: Nuevo asalto masivo en restaurante del Parque de la 93 en Bogotá

Estupiñán sostuvo que los interesados solo deben ingresar a la página https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y seguir estos pasos:

2). Acceder al menú, meterse en simulador de tarifa y de acuerdo con las características del vehículo y la temporalidad del permiso, se le informará la tarifa a pagar. 

3). Dar click en el menú inicia tu registro, en el botón persona natural, llenar datos y dar click en buscar donde se desprende un formulario y llenar datos personales. 

4) Luego, digitar la placa del vehículo, seleccionar la duración del permiso luego aceptar términos y condiciones finalmente calcular valores.

5). Para pagar se debe hacer click en la plataforma de pago PSE, luego de cancelar el dinero, automáticamente se redirecciona en el módulo de sensibilización donde se ven cuatro videos y se debe responder algunas preguntas como compromiso con Bogotá.

El 'pico y placa solidario' busca desincentivar la compra de un segundo vehículo en los hogares y promover el uso de carros particulares con tres o más ocupantes.

Lea además: A la cárcel el hombre acusado de dispararle a una menor de 15 años en Bogotá

Los recursos generados por el 'pico y placa solidario' se destinan al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público y en especial a los subsidios a los pasajes de las poblaciones preferenciales de adultos mayores y Sisbén.

Como alternativa, las personas que quieran usar su vehículo en los días y horarios de la restricción por pico y placa pueden acceder a la excepción de carro compartido, que le sale al paso a la restricción a los vehículos con una ocupación de tres o más personas, incluyendo el conductor, previa inscripción gratuita cada semana en la plataforma dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad para tal fin. 

En dicha plataforma podrán inscribirse también los vehículos particulares eléctricos e híbridos que deseen circular en los horarios de restricción de pico y placa sin costo y sin condiciones de ocupación para estos vehículos en
https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.