Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá.
Colprensa

Desde este martes 11 de enero, el Pico y Placa en la ciudad de Bogotá, entra en una nueva fase, según lo decretado por la alcaldesa de la ciudad Claudia López, donde los propietarios de los vehículos a los cuales les aplique esta normativa, tendrán que abstenerse de emplearlo por las principales vías en un horario establecido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Esto se decretó con la finalidad de dar una solución a las mejoras de movilidad dentro de la capital del país; y de esta manera comenzará a regir la norma:

Lea también: Pico y placa todo el día en Bogotá: comerciantes manifiestan su descontento

En los días pares del calendario, tendrán Pico y Placa los vehículos cuya matricula terminen en 0,2,4,6,8 y las placas impares tendrán restricción los días sin par, es decir que desde este 11 de enero los carros terminados en 1,3,5,7 y 9 son los que comenzarán con la medida.

Así mismo, se anunció que el Pico y Placa únicamente tendrá validez de lunes a viernes, y los fines de semana se levantará la medida a menos que sean días feriados, y se dispongan de cambios por parte de la Secretaría de Movilidad, y las alcaldías de municipios aledaños.

No obstante, si usted quiere buscar otras alternativas y evitar poder movilizarse en su auto debido a la medida. Podrá hacer uso de la excepción por dos métodos, los cuales son:

Lea también: Claudia López anuncia pico y placa para ingresar a Bogotá los festivos de 2022

  • Puede hacer el registro del vehículo compartido, en el cual deben transitar 3 personas o más, y deberá hacer su respectivo registro en la página web de la Secretaría de Movilidad, para posteriormente descargar el documento.
  • Pico y Placa Solidario: Para zafarse de esta medida, podrá hacer un pago por días, por meses o de forma semestral. Si quiere solicitar su recibo, deberá ingresar a www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano y registrar sus datos para que pueda transportarse libremente por la ciudad.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.