Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en Bogotá
Colprensa

Según el decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá los propietarios de los vehículos a los cuales les apliquen esta normativa, tendrán que abstenerse de emplearlo por las principales vías en un horario establecido de 6:00 de la mañana  a 9:00 de la noche.

Restricción para esta semana:

  • Lunes 17: 1,3,5,7 y 9
  • Martes 18: 0,2,4,6,8
  • Miércoles 19: 1,3,5,7 y 9
  • Jueves 20: 0,2,4,6,8
  • Viernes 21: 1,3,5,7 y 9

El ‘Pico y placa’ únicamente tendrá validez de lunes a viernes, y los fines de semana se levantará la medida a menos que sean días feriados, y se dispongan de cambios por parte de la Secretaría de Movilidad, y las alcaldías de municipios aledaños.

También lea: Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

No obstante, si usted quiere buscar otras alternativas y evitar poder movilizarse en su vehículo debido a la medida, podrá hacer uso de la excepción por dos métodos, los cuales son:

Podrá hacer el registro del vehículo compartido: En el cual deben transitar tres personas o más, y deberá hacer su respectivo registro en la página web de la Secretaría de Movilidad, para posteriormente descargar el documento.

Le puede interesar: Mujer dejó su carro en un concesionario y lo encontró en un centro comercial en Chía

‘Pico y placa’ Solidario: Para zafarse de esta medida, podrá hacer un pago por días, por meses o de forma semestral.

Si quiere solicitar su recibo, deberá ingresar a https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/ y registrar sus datos para que pueda transportarse libremente por la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.