La Asociación Nacional de Vehículos Automotores, Andemos, hizo un llamado a las autoridades distritales para que replanteen la posibilidad de implementar la medida del pico y placa todo el día en Bogotá, advirtiendo que esto los terminará de afectar y promoverá más la venta de carros usados.

Oliverio Garcia, presidente de Andemos, sostuvo que actualmente el panorama del sector automotor no es el mejor y recordó que apenas están superando el duro golpe que sufrieron con la reforma tributaria, por lo que no vieron conveniente esta decisión. (Le puede interesar: ¿Regresará el pico y placa todo el día en Bogotá)

"Esto solo va a fomentar la compra de carros viejos, gran parte de la gente no tiene los recursos suficientes para adquirir todavía uno nuevo y si bien es cierto que el pico y placa dispara la compra de vehículos, con el panorama actual de la economía, solo se van a llenar las calles de usados", dijo el vocero gremial.

Andemos sostuvo que es necesario pensar en otras políticas públicas para mejorar la movilidad de la ciudad, enfocadas más hacia el desarrollo de la infraestructura y la modernización del transporte público, que a restringir el uso de los particulares.

"Aquí las cifras en su momento nos dijeron que el retraso de carreteras en Bogotá es de más de dos mil kilómetros, algo absurdo, por eso hay que pensar más en ampliar la malla vial y no es arremeter contra quienes quieren carro particular", dijo García.

Esta agremiación señaló que es necesario impulsar la renovación del parque automotor en el país e hizo la invitación a los gobiernos regionales y nacional para que brinden incentivos a quienes quieran cambiar de carro y aumente los controles para los vehículos viejos.