Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

salvavidas de Transmilenio: proyecto de rescate social en Concejo
El proyecto de salvavidas de Transmilenio está en trámite en el Concejo de Bogotá.
Colprensa

El debate sobre el rescate social y económico de Bogotá se atizó en las últimas horas. Con el debate estancado por la recusación a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo Salinas, por supuestas relaciones con las empresas encargadas de suministrar el personal a Transmilenio, hay concejales que intensificaron sus críticas al proyecto de acuerdo

El concejal Yefer Vega dijo que al hablar de rescate social y económico se generan unas expectativas muy grandes que de momento no existen. 

De acuerdo al cabildante, de fondo lo que existe con este proyecto es simplemente la posibilidad de darle un salvavidas a Transmilenio con $1.1 billones para que la operación del transporte público masivo siga adelante

“Es importante prestarle atención al sistema público de transporte de Bogotá, pero se deben llamar las cosas por su nombre”, insistió. 

Vega recalcó en que este proyecto no está enfocado al rescate social y económico para quienes están hoy en una situación compleja en medio del pago de intereses y multas pues no tienen alivios tributarios y siguen ahogados en medio de la quiebra de sus iniciativas productivas.  

Rescate social y económico aún no se ve, las cosas deben ser llamadas por su nombre”, insistió Vega al pedir a la Administración Distrital hacer precisión al respecto. 

De momento, en el Concejo de Bogotá se debe aprobar o negar la recusación a la presidenta de la comisión para seguir adelante con la discusión de la iniciativa. 

Desde la Alcaldía de Bogotá se ha advertido que sin la aprobación del proyecto de acuerdo está en riesgo la operación de Transmilenio a finales de agosto o principios de septiembre. De ahí la importancia de la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.