Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden al Distrito tomar el control de EPS Capital Salud


La concejal Gloria Stella Díaz le solicitó a la administración Distrital que adquiera la participación accionaria que tiene en este momento Salud Total en la EPS Capital Salud, para salvaguardar la salud de más de 1 millón de los más pobres de Bogotá.

La concejal argumentó que Salud Total está manejando de forma cuestionable la principal EPS del régimen subsidiado de la ciudad.

"Mientras capital salud empeora sus indicadores, su socio minoritario Salud Total cumple todos los indicadores financieros. En materia de prestación de servicios Salud Total está entre las EPS con calificación media y Capital Salud entre las de calificación baja, según la SuperSalud", advirtió.

Dijo que no se entiende cómo en este caso es el socio minoritario, Salud Total, quien toma las decisiones, y no el mayoritario, en cabeza del Distrito; pero también aseguró que la EPS Distrital no funciona de manera adecuada, porque el alcalde Enrique Peñalosa continúa dándole el control de la entidad a uno de sus familiares cercanos.

"El secretario de Salud no está en la junta directiva de la EPS del Distrito, pero sí, y violando la ley, permanece en la junta el primo hermano del alcalde", indicó.

Estimó que para su permanencia en regimen subsidiado, Capital Salud requiere un capital minimo de 10 mil 111 millones de pesos, pero a diciembre 31 el capital de esta entidad es negativo: -554 mil 744 millones.