Cargando contenido

La alcaldía de Soacha ratificó que la Avenida Longitudinal de Occidente, resolvería los problemas de movilidad.

 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas participó en un seminario sobre infraestructuras organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Colprensa

La administración de Soacha, Cundinamarca, solicitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que dé "el visto bueno", para aprobar la construcción del proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente,(ALO).

El alcalde Soacha, Eleázar González, precisó a RCN Radio que la obra presentada por la firma ALO Sur S.A.S, ya fue aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), al aclarar que solamente falta el "visto bueno" del Ministerio de Hacienda, para continuar el trámite ante el Consejo de Ministros.

González, recordó que actualmente son muy escasas las alternativas de movilidad para los habitantes del municipio y que después de 56 años, los soachunos esperan una obra como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que en su primera fase comunicaría a Soacha con la Calle 13 en Bogotá.

“Este primer tramo de 40 kilómetros tiene un costo de 926 mil millones de pesos que se ejecutarán por medio de una Alianza Público Privada, para la construcción de cuatro carriles, dos en cada sentido, cicloruta y andén en el costado oriental....también se dejará la reserva vial para la construcción de una futura troncal de Transmilenio de 18 kilómetros”, recalcó González.

Añadió que se tienen proyectados 153 mil metros cuadrados de espacio público y 9,5 kilómetros de cicloruta de cuatro metros de ancho, además la construcción de 46 puentes sobre cuerpos de agua y de ingreso a predios, dos intersecciones a desnivel, una en la calle 13 y la otra en el cruce Canoas.

“Le solicito al señor ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas acelerar el proceso de la ALO, porque Soacha no puede seguir siendo sólo Autopista Sur, merece una mejor movilidad y desarrollo por medio de la Avenida Longitudinal de Occidente”, aseguró el mandatario municipal.

Indicó que por medio del proyecto no solo se va a mejorar la movilidad para los soachunos, sino también e pretende reducir los trancones para ingresar o salir de la capital, permitiendo que el transporte de carga transite por esta vía descongestionando la Autopista Sur y la calle 13.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido