Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de colegios
Los colegios privados en Bogotá retornarán el 8 de febrero. Los públicos lo harán el 15 del mismo mes.
AFP

El pasado lunes, la mayoría de los niños de Bogotá dio inicio al año escolar 2021. Todos –en colegios públicos y privados– han comenzado las clases desde la virtualidad por la alerta roja que a nivel hospitalario se vive en la capital.

En las últimas horas, al conocer que la Administración Distrital decidió levantar las restricciones por localidades, se inició una campaña encaminada a exhortar a la alcaldesa Claudia López Hernández a pensar en la situación de miles de niños y permitir la reapertura de los colegios y jardines de la ciudad.

El economista Andrés Villamizar, exdirector de la UNP, inició una dura campaña para que la alcaldesa fije su mirada en los miles de niños que tienen dificultades para poder acceder a las clases desde la virtualidad.

Alcaldesa Claudia López por favor permita que jardines y colegios comiencen clases presenciales, al menos aquellos ubicados en las UPZ sin restricciones”, señaló.

En el mismo sentido, le recordó a la mandataria el daño que se les está haciendo a los menores que se mantienen encerrados en sus casas.

“El daño que se le está haciendo a los niños es gigantesco. La evidencia muestra que es seguro con protocolos”, insistió.

Villamizar también hizo eco de un estudio que indica que no existe una correlación entre la reapertura de los colegios y una mayor propagación del virus.

“¿Suficiente con la evidencia de 191 países que muestra que NO hay relación entre reabrir los colegios y mayores tasas de contagio? ¿Le creen a la UNICEF? ¿No? ¿Qué necesitan para convencerse?”, enfatizó.

Lo cierto es que los colegios públicos y privados han iniciado las clases desde la virtualidad, algo que puso en aprietos a miles de padres de familia. En muchos hogares con más de un hijo, las cosas se han puesto cada vez más complejas al tener en cuenta que hay un solo computador y por supuesto solo uno de los menores del hogar puede acceder a la clase con este mecanismo.

Adicionalmente, hay otros padres de familia que han tenido que regresar a sus trabajos y no pueden dejar a sus hijos solos en la casa. Por ende, tampoco tienen como facilitar el acceso a la educación virtual.

Por eso, algunos colegios han iniciado cursos virtuales de protocolos de bioseguridad para que los menores de edad tengan conocimiento de las medidas a tomar cuando se dé el modelo de alternancia.

Por último, hay cientos de padres dispuestos a firmar el consentimiento informado para que sus hijos puedan regresar a las clases presencialmente.

De momento, una resolución de la Secretaría de Educación de Bogotá ha ordenado mantener el modelo de educación virtual al menos hasta el próximo 28 de febrero, lo que lleva a tener a miles de niños sin acceso a la educación por al menos un mes más.

Covid: Así será el proceso de vacunación en Colombia
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.