Cargando contenido

El saliente alcalde Enrique Peñalosa culpó a la alcaldesa electa de hundir el POT en el Concejo.

Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Consejo Territorial de Planeación hicieron un llamado a la alcaldesa electa de la capital, Claudia López, para desde ya comience a trabajar con celeridad en la formulación de la nueva versión de Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El llamado se hace tras la decisión del Concejo de Bogotá de no aprobar ese proyecto de (POT), que había sido presentado por la administración del saliente alcalde Enrique Peñalosa,

La Cámara de Comercio le recomendó a la nueva alcaldesa López que tenga en cuenta varios de los elementos planteados en el proyecto, que fue presentado por la actual administración.

Según la entidad, el nuevo plan debe definir las condiciones de desarrollo del entorno de los actuales y futuros corredores de transporte masivo, en especial de la primera línea del metro de la capital de la República. 

Lea más: Limpian monumento a Los Héroes vandalizado durante protestas en Bogotá

“Así mismo, se destaca en el POT el interés por la preservación y recuperación de los ecosistemas, el aumento de la cobertura en áreas verdes y el manejo y adecuación de los suelos en condición de amenaza o riesgo. Sin embargo, se advierten los riesgos de vincular la estructura ambiental con el espacio público sin una estrategia clara de sostenibilidad”, dijo Patricia González, vicepresidente de articulación público privada de la Cámara de Comercio. 

Por su parte el Consejo Territorial de Planeación señaló que “como instancia máxima de participación para la planeación de la ciudad, felicitamos la responsable decisión tomada por el Concejo e invita a la próxima alcaldesa Claudia López y a los concejales electos a construir de manera participativa un POT que responda a la visión de ciudad propuesta por diversos sectores representados en esta instancia.”

Cabe señalar que  la alcaldesa electa Claudia López aseguró que se concertará nuevo POT para Bogotá, basado en el sistema de transporte metro.

Más enNo vamos a partir de ceros en el POT: Antonio Navarro

A través de Twitter, López indicó: "Escuchando la voluntad y votación ciudadana. El Concejo de Bogotá negó el POT propuesto por el alcalde Peñalosa. Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible".

Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa arremetió contra Claudia López, a quien señaló de estar detrás de lo que sucedió en el cabildo distrital.

"Claudia López, mediante concejales bajo sus instruccioneshundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante cuatro años", expresó el mandatario a través de Twitter.

Lamentó que, según él, ese Plan de Ordenamiento Territorial incluía "lo más avanzado del urbanismo mundial. Gran pérdida para bogotanos actuales y futuros".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido