Cargando contenido

Según datos de la Secretaría de Ambiente las motos generan el 50% de la contaminación en la ciudad.

Restricción del parrillero hombre
Foto: Colprensa

La Universidad Nacional, pidió a las autoridades distritales que tomen medidas de fondo para mejorar la calidad de aire en Bogotá, en ese sentido propuso que se cobre un impuesto especial por contaminación a los conductores de motos en la capital.

José Stalin, experto en movilidad de la Universidad Nacional, en diálogo con Rcn Radio, abrió el debate para que se aplique esa medida ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Ambiente, las motos han adoptado un protagonismo como una de las mayores causas de los índices de contaminación del aire en la capital.

Stalin agregó que se debe moderar el uso y compra de las motos en Bogotá, ya que emite unos elementos que afectan considerablemente el aire en la ciudad por la emisión de monóxido de carbono un gas altamente tóxico. “Creemos que es conveniente tener un cobro de impuestos a las motos debido a que contribuye con un porcentaje significativo en la contaminación en Bogotá”, recalcó.

Precisó que el impuesto se debe cobrar dependiendo del cilindraje de las motos y las tecnologías que manejen de mecánica de funcionamiento.

La Secretaría de Ambiente de la Alcaldía,  decretó el pasado 23 de marzo, la alerta amarilla en Bogotá por la calidad del aire, frente a lo cual recomendó usar el transporte público, en lugar de carro particular o bicicleta.  La decisión se tomó con base en los estudios de las condiciones meteorológicas presentadas durante esta semana en Bogotá, que incidieron en afectar la calidad del aire. El informe arrojó que las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda son las más afectadas por contaminación.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido