Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden gestión eficaz de recursos para no desfinanciar el Plan de Desarrollo


La Veeduría Distrital entregó observaciones sobre el Plan de Desarrollo de Bogotá, aprobado por más de 90 billones de pesos para los siguientes 4 años.


El veedor Jaime Torres Melo advirtió que el Distrito debe gestionar rigurosamente los recursos para financiar el Plan de Desarrollo, ya que buena parte de ellos dependen de recaudos como valorización y alianzas con privados.


Con respecto a la valorización, el funcionario enfatizó en la necesidad de contar con los recursos a tiempo por parte de la ciudadanía, a fin de cumplir con las necesidades de infraestructura de la ciudad.


"Una cosa es decir valorización, generar nuevas tarifas y otra cosa es efectivamente lograr los recaudos", dijo Melo.


Mayor rigurosidad e incluso recursos importantes deberán liberarse para estructurar los proyectos de Alianza Público Privada que quiere la administración Peñalosa.


"Necesitan dos condiciones básicas, una institucionalidad mínima y dos, que los sectores interesados en sacar adelante procesos APP necesitan reservar recursos para la estructuración, eso no es barato pero solo un proyecto bien estructurado llama la atención de inversionistas privados", puntualizó.


Como meta en este Cuarto Eje Transversal del Plan de Desarrollo se define aumentar en cinco puntos el resultado del Índice de Transparencia del Distrito Capital y será la Veeduría Distrital la encargada de su cumplimiento a través de la implementación de los lineamientos de la Política Pública de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción.