Cargando contenido

Los arreglos tienen un valor cercano a los 8.000 millones de pesos, según una concejal de Bogotá.

Obras en Puente Aranda
Obras en Puente Aranda
Concejo de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá, pidieron a la Personería y a la Contraloría Distrital investigar la contratación de unos arreglos viales que se realizan en una vía de la localidad de Puente Aranda, por un costo cercano a los 8.000 millones de pesos.

La petición fue hecha por la concejal María Fernanda Rojas quien aseguró que los trabajos se encuentran presuntamente suspendidos, a pesar de que se hizo el pago correspondiente al contratista en el mes de julio.

“La gente ha tenido muchas dificultades, han tenido que aguantar todas las molestias que implica tener una obra por más de cinco meses frente a su casa, como por ejemplo no poder usar sus garajes, respirar un aire contaminado por la obra", explicó. 

Lea también: Alcaldía radica el POT con la promesa de convertir a Bogotá en ciudad sostenible

"Incluso los niños también se han visto afectados, pues el jardín infantil del sector queda justo donde se adelanta la obra”, agregó la concejal en su denuncia.

Responde la Alcaldía Local 

Por su lado, la Alcaldía local de Puente Aranda respondió a las denuncias asegurando que se implementó un plan de contingencia para que se adelanten los trabajos y sean finalizados antes de que culmine este mes.

"Actualmente las labores se encuentran en pavimentación y se ha implementado un plan de contingencia para que se aceleren los trabajos y se lleve a feliz término, durante este mes, la obra", dijo la alcaldesa local, Pilar Muñoz.

Lea acá: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá dividen opiniones sobre peaje de la Autonorte

"Es importante aclarar que los contratos que realizan las alcaldías locales obedecen a la tipología de monto agotable. Esto trae como consecuencia que las metas físicas que se estipulan en los contratos sean susceptibles en su intervención a ser incluidas o ser excluidas", aseguró.

Muñoz aseguró que se realizó una mesa técnica con la ciudadanía, en el mes de junio, donde se habló sobre la obra y afirmó que la Alcaldía Local de Puente Aranda está dispuesta a entregar cualquier tipo de información o ayuda a las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido