Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

Tras conocerse un video grabado en abril de 2018, en el cual se da a conocer un posible tráfico de influencias por parte del alcalde Enrique Peñalosa, quien le pide al director de la CAR, Néstor Franco, ayudar a sus amigos de la Ladrillera Santa Fe que tienen un problema con una mina, desde el Concejo de Bogotá piden a la Procuraduría General de la Nación investigar la actitud del mandatario local.

Según señaló la concejal María Fernanda Rojas, “es urgente que se investigue, por parte del procurador Fernando Carrillo, la conducta del alcalde Peñalosa por posible tráfico de influencias para favorecer a uno de sus financiadores. También al Director de la CAR. ¿Esto influyó en el trámite del POT?”.

Por su parte, el también concejal Manuel Sarmiento agregó: “radicamos una solicitud formal para que el Procurador Carrillo investigue al Alcalde por el video en el cual aparece interviniendo a favor de la ladrillera Santa Fe y sus propietarios que tenían un lío con la CAR por una mina que, al parecer, le querían cerrar”.

Lea ademásEl general Norberto Mujica es nuevo director del Inpec

En la conversación entre el alcalde Enrique Peñalosa y el Director de la CAR, el mandatario capitalino señala que “unos amigos míos me llamaron de la ladrillera Santa Fe, que le están cerrando una mina. Es una gente súper correcta, súper maravillosa. Son amigos míos, a ver si les da una cita”.

En ese momento, el director Néstor Franco respondió: “Deles mi teléfono. Ellos ya tienen cita para esta tarde con la regional Bogotá - La Calera, pero yo prefiero hacer la reunión con ellos y con mi directora regional”.

Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no se ha referido al video ni tampoco a la solicitud para que Peñalosa sea investigado por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.