Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microtráfico
AFP

En un debate que se realizó en el Concejo de Bogotá, concejales aseguraron que la administración distrital no cuenta con las herramientas necesarias para combatir el consumo de drogas en la ciudad y la venta de estupefacientes. 

Según en concejal Yefer Vega, preocupa el consumo por parte de niños, niñas y adolescentes y afirmó que esta problemática debe manejarse entre instituciones, padres de familia y los entornos escolares mediante campañas y actividades de prevención del consumo. 

“Nosotros enfocamos el debate en niños, niñas y jóvenes que es lo que más nos preocupa. Debe haber una responsabilidad compartida: institucionalidad, padres de familia y entornos donde se desarrollan humanamente", estas personas, dijo Vega. 

El concejal de Cambio Radical agregó que “la prevención es el fuerte del Distrito, pero este problema es válido hasta que hay un punto de maduración del problema. Ya cuando está haciendo metástasis no hay que hacerle prevención, toca actuar. La invitación que le he hecho a la administración distrital es que actúe sobre la situación real de lo que hoy tiene Bogotá frente al consumo”. 

Lea también: Este es Junior Martínez, el cantante vallenato detenido por traficar droga

Distrito responde

Por su parte la secretaria de Integración Social de la ciudad, Cristina Vélez Valencia, afirmó que la administración distrital ha “ido al fondo en el tema de la prevención generando espacios de recreación para los jóvenes. Esa es la estrategia que más ha servido a nivel global; ese es el modelo islandés y es lo que ha liderado el alcalde a través de la construcción de canchas, de parques”. 

“Lo que tenemos nosotros es un equipo pequeño pero que lo que hace es generar capacidades entre todas las personas que atienden jóvenes, padres de familia en los jardines infantiles, los que atienden habitantes de calle para hacer un trabajo de prevención del consumo permanente”, agregó Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.