Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La bancada de concejales del Polo Democrático en Bogotá radicó ante el Consejo de Estado una solicitud de Medidas Cautelares de Urgencia para que se suspenda la ejecución del tramo 1 de la primera línea del metro de la ciudad.

La decisión se tomó debido a que no ha sido resuelta de fondo una demanda interpuesta por la misma bancada en el mes de marzo, por supuestas violaciones de ese proyecto al Plan de Ordenamiento Territorial.

El concejal Celio Nieves, la concejal Xinia Navarro y los concejales Álvaro Argote y Manuel Sarmiento, quienes conforman esa bancada, firmaron la solicitud con la que se busca suspender la licitación pública internacional para la construcción del metro.

Lea tambiénPeatonalización de la carrera Séptima va en menos de la mitad, en cuatro años

El documento fue dirigido al magistrado Oswaldo Giraldo López, a quien pidieron no negar la medida cautelar ya que está “razonablemente fundada en derecho”, según los concejales.

En días pasados fue abierta la licitación para las obras de ese sistema de transporte y el Gobierno Nacional anunció que destinará 19 billones de pesos para ejecutar la primera línea.

Lea ademásDistrito busca ‘legalizar’ a los pequeños y medianos comerciantes de San Andresito

En total, se proyectan más de 24 kilómetros de recorrido en varias troncales como la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali. Varios consorcios ya tienen toda la información para participar en la adjudicación de la obra.

Tras la apertura del proceso, se espera que a final de año, precisamente entre los meses de septiembre y octubre, se conozca la empresa encargada de la construcción y operación del metro de la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.