Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horno crematorio de Fontibón es atacado a piedra
Hace unos meses, el horno crematorio de Fontibón fue atacado a piedra.
Cortesía

Un duro debate se desató en Bogotá por cuenta de lo que está ocurriendo con la afectación a la salud de más de un millón de habitantes que residen en sectores aledaños a donde funcionan los hornos crematorios en la ciudad.   

En un debate en el Concejo de Bogotá se discutieron las consecuencias que en materia de afectación a la salud de miles de bogotanos están ocasionando los hornos crematorios. También se advirtieron las consecuencias ambientales que se están presentando por cuenta de éstos. 

El concejal German García insistió en la necesidad de que la administración de la alcaldesa Claudia López tenga en consideración lo que sucede con los hornos crematorios. 

“Hemos radicado este año un proyecto de acuerdo, con el que buscamos que quede prohibida la instalación de nuevos hornos crematorios en sectores residenciales de Bogotá y se programe el traslado progresivo de los que hay actualmente. Es aquí donde los ciudadanos necesitan, refrendar la voluntad de una administración para ponerle fin a una situación que está matando lentamente a más de un millón y medio de habitantes de la ciudad”, dijo.

Audio

[AUDIO] El debate por hornos crematorios en Bogotá que abrió Germán García

0:27 5:25

García puso de ejemplo el caso de la localidad de Fontibón, donde –a su juicio– las cosas no van muy bien en materia de salud.  

Al Distrito le ha faltado firmeza para poner en cintura a los operadores del Cementerio Jardín donde recientemente opera el último horno instalado en la ciudad. El horno está a menos de diez metros de las viviendas y las personas que viven en el sector de ‘La Cabaña’ ya no soportan más las afecciones que causan los humos”, sostuvo. 

Y agregó: “Los habitantes de estos sectores de la localidad de Fontibón no solo tienen que soportar el ruido ensordecedor de los aviones, sino que ahora tienen que sufrir por los olores que genera la cremación de cuerpos en el cementerio. Lo mismo ocurre con la emisión de ceniza que produce la cremación. Día y noche los habitantes tienen que soportar esta situación y la administración no presta atención”. 

Adicionalmente, García se refirió acerca de los habitantes aledaños al Cementerio del Sur, donde piden controlar las emisiones de ceniza y los olores que se producen por cuenta del horno crematorio que funciona.

El llamado entonces desde el Concejo es a que no se permita más la instalación de hornos crematorios en sectores residenciales de la ciudad y que los existentes sean reubicados en las afueras de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.