Cargando contenido

Se realizarán dos cabildos abiertos en los cuáles los ciudadanos podrán expresar y resolver inquietudes.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

La concejal de Bogotá, Xinia Navarro de la bancada del Polo Democrático, pidió a los integrantes de otros partidos de esa corporación, no ausentarse en los debates que se realizarán sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

De acuerdo con Navarro, esto ha ocurrido en distintos debates en el Concejo por lo que aseguró que es necesario que los cabildantes se comprometan para discutir el proyecto, independientemente de las posiciones que se tengan frente al mismo. 

Lea acá: El 21 de agosto abrirá licitación de fases II y III de Transmilenio en Soacha

“Como vocera del Polo, solicito que todas las bancadas firmen un compromiso de que van a hacer presencia en las sesiones del POT y que no va a haber ausentismo y que no se va a permitir que se saque por decreto, sino por el contrario con una posición política indicándole a los electores cómo se votó”, explicó.

Es un acuerdo de cara a la ciudadanía y el pueblo tiene que saber cómo son las dinámicas frente a un proyecto como es el POT, que representa el modelo de ciudad para 12 años entonces es un compromiso ético con Bogotá”, agregó la concejal Navarro.

“No cuestiono las razones por las cuales los concejales no se presentan o no permanecen en los debates sin embargo quiero recordarles que nuestro deber si es estar en la sesión, independientemente si se está en campaña o no para participar en los debates, por exponer nuestra ideología y nuestras posturas frente a las acciones y decisiones de la Administración Distrital”, concluyó.

Lea también: “No nos hemos ido por falta de recursos”: Habitantes de Caracolí en riesgo de deslizamiento

Asimismo, Navarro invitó a la ciudadanía a participar en los cabildos abiertos que realizará el Concejo de Bogotá, con la participación del alcalde Enrique Peñalosa y funcionarios distritales que responderán y resolverán inquietudes de la gente. 

El primer evento se realizará el próximo 30 de agosto en el Palacio de los Deportes a las nueve de la mañana. El segundo se ejecutará en el mismo sitio y a la misma hora el próximo seis de septiembre.

Quienes deseen participar de estas jornadas, deberán inscribirse en el Concejo de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido