Después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45cm de longitud.

Los ciudadanos que habitualmente ingresan al Simón Bolívar, pidieron que se extremen las medidas de control para ingresar al parque, para evitar que se vuelva a registrar el caso del hallazgo de una serpiente Boa Constrictor.

Animal que fue encontrado por funcionarios del distrito de la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía, luego de que los funcionarios del parque Simón Bolívar advirtieron sobre la presencia del reptil.

En ese sentido varias personas que entran al Parque, en diálogo con RCN Radio, manifestaron que la seguridad del lugar no realiza una requisa de paquetes o bolsas que son ingresados al lugar, lo que podría poner en riesgo a los que ingresan al sitio de recreación.

“Aquí la seguridad del parque no realiza ningún tipo de requisa, cualquier persona puede ingresar lo que quiera sin ningún tipo de control, deberían ver eso para que no se entren animales peligrosos”.

Entretanto las personas que trabajan en inmediaciones al Parque Simón Bolívar, señalaron que están con miedo ya que las autoridades están buscando crías de la serpiente la cual estaba en gestación.

Cabe recordar que La administración del alcalde Enrique Peñalosa, con apoyo de la Policía Nacional y funcionarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, rescataron la Boa Constrictor que fue encontrada en el sector conocido como "los raizales" del parque metropolitano.

Al momento del operativo de rescate se pudo constatar de acuerdo con el Distrito, que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación. 

Después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías, se habla que habría tenido entre 20 a 30

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido