Cargando contenido

La petición la hizo el concejal Juan Felipe Grillo, quien aseguró que es necesaria la regulación para evitar casos de maltrato animal.

Perros potencialmente peligrosos
Instituto de Protección Animal

El concejal de Bogotá Juan Felipe Grillo habló en RCN Radio sobre los denominados paseadores de perros en la ciudad y aseguró que este trabajo debe ser reglamentado debido a denuncias recibidas de casos de presunto maltrato animal.

Según Grillo, la proliferación de esta actividad hace necesario que se reglamente y formalice para que los animales cuenten con un servicio digno y evitar maltrato, además de mejorar los cuidados de las mascotas.

Lea también: Proponen crear día de la economía informal en Bogotá

"Esta actividad de paseador de perros no puede ser una actividad para personas que no tengan una ocupación o que no tengan la sensibilidad necesaria para interactuar con los animales y brindarles un mejor trato", aseguró Grillo.

El concejal aseguró que mensualmente en Bogotá hay cerca de 300 quejas por maltrato animal sumadas a la gran cantidad de perros que muchos paseadores tienen en las distintas jornadas.

Lea además: Buscan recolectar 150 unidades de sangre semanales en Bogotá

Además, afirmó que "quien ofrezca el servicio de paseador debe tener como mínimo el registro del distrito y ahí la invitación es al Instituto de Protección Animal a poner en cintura este ejercicio y por qué no llamarlo, una profesión". El concejal propuso que se haga un censo de paseadores en Bogotá.

Finalmente, Grillo aseguró que propondrá un debate en el concejo de la ciudad, de control político, sobre este tema para proponer que se regule y reglamente esa actividad cuanto antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido