Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Camacho
RCN Radio

En una carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez, el concejal Diego Cancino le pidió separar al brigadier General Eliécer Camacho de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, por el caso del crimen del grafitero Diego Becerra, teniendo en cuenta que siguen adelante las investigaciones en las que se encuentra inmerso.

"La Fiscalía, en la audiencia del proceso de Diego Becerra, grafitero que mató la policía, mencionó a Camacho, al Comandante actual de la Metropolitana de Bogotá. Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio y en ocultar información en la escena de los hechos", sostuvo.

Le puede interesar: Menores de edad son explotadas sexualmente en barrio Santa Fe: así es la atroz práctica

"El Presidente de la República debería mandar un mensaje de transparencia y de construcción de confianza frente a la Policía, que es relevar al Comandante Camacho de la Metropolitana de Bogotá", aseguró Cancino.

El concejal sostuvo además que durante la comandancia del General Camacho se han denunciado graves casos de violencia policial, especialmente en escenarios de protesta social, tal como lo evidenció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante su visita de trabajo, en junio del presente año.

Lea además: Otro perro fue atropellado: conductor de alimentador sería el responsable

Frente a este caso, varios policías de distintos rangos han sido condenados y otros se encuentran en curso de vinculación, no sólo por el crimen, sino porque “organizaron” una versión de los hechos para presentar al joven como delincuente que con arma de fuego en mano intentó atracar un bus de servicio público.

“Los policías y funcionarios hasta ahora condenados buscaron y pusieron un arma de fuego en sus manos, sobornaron a un testigo para que hiciera una declaración falsa y cambiaron el radicado de una denuncia verdadera de un robo a un bus. Todo para intentar demostrar que el chico era un delincuente y que murió en su justa ley", afirmó. 

Por último, sostuvo que "diez años han pasado para que se empiece a hacer justicia y faltan más hilos por tejer”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.