Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden replantear arrendamiento de parqueaderos en Bogotá

Foto referencial Ingimage

El Concejal Javier Palacio denunció que particulares llevan años "ordeñando" predios públicos en la ciudad, pagando, según él, sumas irrisorias al Distrito comparadas con sus ganancias.

Aseguró que desde 1996 se dio en arrendamiento el parqueadero del parque Simón Bolívar por 5 años, y aunque el contrato debió terminar en 2001, lleva más de 14 años en prórrogas, pagando 12 millones 600 mil pesos mensuales al Distrito.

Según las cuentas del concejal, dicho parqueadero cobra entre semana una tarifa plena de 10 mil pesos y fines de semana de 7 mil, por lo que en un solo fin de semana pagaría el arrendamiento dado por el Distrito.

Otros parqueaderos como el del del Parque El Salitre y el del Parque La Florida, llevarían 13 años en prórrogas constantes, al igual que el parqueadero en arriendo en inmediaciones del estadio El Campín que, según Palacio, lleva 18 años en prórrogas del contrato.

Para el Concejal, no se entiende cómo a través de estos cuatro contratos, particulares llevan décadas sacando millonarias ganancias para sus bolsillos, a costa de predios que son del Distrito y que podrían generar recursos para el deporte bogotano.

Palacio solicitó que la Personería y la Contraloría investiguen los contratos y determinen las presuntas irregularidades y detrimento patrimonial.