Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá informó que desde este lunes, 12 de febrero, se mitigará el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios, unificando el valor de la tarifa de transporte público en $2.950.
 
“Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
 
Según la empresa Transmilenio, transportar a una persona en un bus troncal cuesta en promedio $5.500, sin embargo, con la unificación de tarifas, el Distrito asume el costo que no se traslada a los usuarios, "valor que aumenta con la evasión. Se espera de los usuarios un compromiso con el pago del pasaje y así entre todos hacer ‘un pacto’ para garantizar la sostenibilidad del Sistema". 

Lea también: Abren investigación por caso de joven presuntamente abusada por conductor de DiDi
 
“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Transporte”, señaló la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz.
 
Además de ello, se destacó que los beneficios para las personas mayores (más de 62 años) y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan, la tarifa se unifica en $2.500 en cualquiera de los componentes del Sistema. También, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, lo que equivale a un descuento del 40 % en 25 viajes.

Le puede interesar: Alcalde Carlos Fernando Galán ordena recortar gastos en entidades del Distrito
 
Por otra parte, el Distrito tiene un presupuesto aprobado para este año para el Sistema por $3,077 billones, de los cuales $2,25 billones serán aportados por la ciudad y con un aporte de la nación de $825 mil millones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.