Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurtos en el SITP
Por medio de sus redes sociales y página web, la empresa administradora de este transporte público anunció algunos cambios.
COLPRENSA

El Código Nacional de Tránsito en Colombia desempeña un papel fundamental al establecer las pautas que rigen el comportamiento de conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y otros participantes en el tráfico en el país.

Este importante documento normativo se encarga de fijar las reglas y regulaciones que deben ser acatadas por todos aquellos que utilizan las vías, con el propósito de evitar posibles multas y sanciones económicas.

Lea también: Estas son las pantallas para carros que le podrían sacar una multa

En la capital de Colombia, existen varias medidas de tránsito que buscan mejorar la movilidad en la ciudad. Una de esas medidas, y que muchos conductores desconocen, es sobre el utilizar el carril exclusivo para buses. 

Y es que se debe recordar que desde hace algún tiempo en la ciudad de Bogotá se han establecido carriles para el uso exclusivo de buses, esto con el fin de mejorar la movilidad de los conductores y de los pasajeros que se movilizan en SITP. 

Estos carrieles exclusivos están situados en 12 localidades de la ciudad. Por estas vías pasan aproximadamente 427 buses del SITP y funciona 24 horas. 

Pese a que se conoce como el carril solo para buses de transporte público, muchos conductores en el afán de evitar trancones se movilizan por este, exponiéndose así a una grave multa de tránsito.  

Debe tener claro que a pesar de que no hay un agente de tránsito en estos puntos, las cámaras de los semáforos o en puntos estratégicos detectan la vehiculo y su placa. 

De cuánto es la multa por circular en carriel exclusivo de buses en Bogotá

Son muchos los conductores que no conocen que esta práctica les puede generar una multa de alto valor. De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que utilicen este carril pueden llevarse una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, $ 580.000.

Además de la multa monetaria, también será inmovilizado el vehículo, por lo que debe pagar la grúa y el tiempo que permanezca en los patios. 

De interés: La millonaria multa que pueden pagar moteros por peligrosa maniobra

Por su parte, Felipe Ramírez Buitrago, gerente general de TransMilenio, indicó que estos carriles permite tener una equidad en las vías. 

“En cada bus que circula por estos espacios se movilizan entre 40 y 80 pasajeros por trayecto, son 6.778 vehículos transportando estudiantes, trabajadores, personas con discapacidad, entre otras, que no viajan en un vehículo particular”, señaló Felipe Ramírez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.