Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta eléctrica en India deja 49 muertos
En Jharkhand al este de Bihar, las autoridades dieron cuenta de 13 muertos.
Foto: Ingimage

Los bogotanos han vivido en las últimas horas la presencia de fuertes lluvias acompañadas de grandes rayos y estruendosos truenos, muchos se peguntan si este fenómeno climático continuará en los próximos días.

Lo primero que cabe destacar es que este 10 de noviembre, se ha registrado hasta las 4:30 p.m. la caída de aproximadamente 103 rayos sobre Bogotá.

Le puede interesar: Nueve de cada 10 padres en Colombia sí quiere vacunar a sus hijos contra el covid

La localidad más afectada por este fenómeno meteorológico ha sido Suba, lugar en el que han caído cerca de 50 rayos el día de hoy; le siguen Teusaquillo y Engativá con cerca de 25 rayos registrados.

Otras ciudades que han presenciado este fenómeno son: Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal

Las localidades que se han salvado hasta el momento de presenciar estos rayos, producto de la tormenta eléctrica presentada en Bogotá son: La Candelaria, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

El Ideman además, pronostica el incremento de nubosidad y lluvias con algunas descargas eléctricas al norte y centro de la ciudad.

Lea también: Indignante caso: Capturan a oficial (r) de la Policía por el homicidio de su propia madre

De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, es común que haya está clase de eventos durante las temporadas lluviosas.

"Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, son nubes de gran desarrollo vertical, es decir nubes que favorecen  a la propagación de lluvias que vienen también acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes", explicó. 

Grafica rayos por localidad 10 de noviembre (IDEAM)
Grafica rayos por localidad 10 de noviembre 2021
IDEAM
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.