Cargando contenido

La alcaldesa Claudia López aseguró que se hace un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional.

El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa

En medio de una serie de medidas dadas a conocer este domingo 14 de junio por parte de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se informó que el piloto para darle apertura al Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país iniciaría en los últimos días del mes de julio.

López indicó que está coordinando con el Gobierno Nacional la posibilidad de habilitar la principal terminal aérea de Colombia, pero todo dependerá de la evolución y control que tenga en las próximas semanas la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Autorizan reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias, pero con condiciones

“En coordinación con el Gobierno Nacional, a finales de julio podría iniciar piloto de reapertura de aeropuerto El Dorado, dependiendo de niveles de contagio y monitoreo de próximos días”, señaló López.

Este domingo, el Gobierno anunció que permitirá que en las ciudades y municipios donde hay aeródromos o aeropuertos, los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.

Le puede interesar: Vuelve el pico y cédula en Bogotá, pero será para acceder al comercio no esencial

Las principales condiciones para realizar dicha solicitad, es que estos lugares estén libres de contagios de coronavirus y además cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, cita el documento de la Presidencia de la República.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido